Sobreescritura
Virus de sobreescritura
Estos tipos de virus informáticos se caracterizan por el hecho de que borran la información contenida en los ficheros que infectan, haciéndolos parcial o totalmente inútiles. Una vez infectados, el virus reemplaza el contenido del fichero sin cambiar su tamaño. La única manera de limpiar un archivo infectado por un virus de sobreescritura es borrar el archivo completamente, perdiendo así el contenido original. Sin embargo, es muy fácil de detectar este tipo de virus ya que el programa original se vuelve inútil.
es un virus informático descubierto en Irán en abril de 2011. Teherán afirma que está siendo usado como herramienta para llevar a cabo espionaje.El virus Stars actualmente está siendo estudiado en un laboratorio de Irán, de forma que las principales empresas antivirus no tienen acceso a muestras y por lo tanto no pueden establecer relaciones con otros malware como Duqu o Stuxnet. Expertos informáticos extranjeros dicen que no tienen evidencias del virus y algunos incluso dudan de la existencia del mismo. Irán afirma que Stars es dañino para los ordenadores, que causa daños de poca importancia en la etapa inicial y que puede ser confundido con archivos ejecutables de organizaciones gubernamentales.
Éste es el segundo ataque reivindicado por Teherán después del gusano informático Stuxnet, descubierto en julio de 2010, el cual tenía como objetivo software industrial y equipos.
Investigadores de la compañía de seguridad Kaspersky creen que el virus Stars encontrado por los especialistas informáticos de Irán era alguna forma del virus Duqu.
Los virus de sobreescritura son aquellos que borran la información que contienen los ficheros o programas, lo que inutiliza estos ficheros total o parcialmete. Una vez este virus ataca tu dispositivo, reemplazará el contenido de los ficheros que vaya infectando sin cambiar su peso, para que este contenido eliminado sea más difícil de detectar.
Una vez un fichero ha sido infectado, la única solución es borrar el archivo, perdiendo todo el contenido y volverlo a instalar.
Aunque pueda parecer lo contrario, la detección de este tipo de virus es muy sencilla, dado que inutilizan los programas y éstos, como es lógico, dejan de funcionar.
Comentarios
Publicar un comentario